miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los Cruzados

Desde hace mucho tiempo que tengo una duda que de manera recurrente me viene a la cabeza...:

¿Los caballeros Cruzados están el cielo?.


Parece una pregunta rara o rebuscada, fruto de una mente retorcida... pero me intriga porque el Papa Urbano II el 27 de Noviembre de 1095 en Francia proclamo con el poder que Dios le otorga en la Tierra:
"Haced que los ladrones se vuelvan caballeros." Y les haló de las recompensas tanto terrenales como espirituales, ofreciendo el perdón de los pecado  a todo aquel que muriese en la misión divina de las cruzadas mientras el pueblo le interrumpía con gritos de ¡Deus vult! (¡Dios lo quiere!)...

Así que miles de jóvenes y viejos del continente europeo se alzaron en armas contra el enemigo de su fe...
Muchos murieron en combate (cruzados y "enemigos" de los cruzados) y siempre he tenido la duda de si al morir esas personas tendrían que rendir cuentas de sus pecados o si la palabra del Papa en la Tierra es la voz de Dios y están disfrutando de la paz...

Pues hoy es 27 de Noviembre de 2013 y estoy en España y estoy convencido que si el Papa Francisco (I) proclamara el mismo llamamiento millones le seguirían con la esperanza de alcanzar el perdón de todos sus pecados aún saltándose uno de los 10 mandamientos en los que se sostiene su Fe...

Esto me hace pensar en algo muy simple: Si de verdad te arrepientes, y acudes a un sacerdote (cualquiera) el tiene el poder de perdonarte todos tus pecados ya sea en vida o mediante la extremaunción... porque al final tu mismo tienes que perdonarte y arrepentirte de todos tus pecados. Pero reconozco que entiendo a esas personas que dieron su vida en las cruzadas y hay días en lo que pienso que si aún hubiera una cruzada o alguna manera de huir lejos de mi vida y mis pecados... sin duda huiría como hicieron ellos con la esperanza de dar sentido al final de mi vida.

Descansen en paz todos los muertos de las sangrientas 8 cruzadas y el resto de guerras santas porque al final dudo que Dios quisiera ver la muerte y la destrucción en la Tierra.


No hay comentarios: