domingo, 4 de agosto de 2013

La sombra de Ender

Acabo de terminar el libro de Orson Scott Card: LA SOMBRA DE ENDER

Este libro es el primero de la denominada Saga de las Sombras (o una saga paralela a la desarrollada en la Saga de Ender).

Ender no era el único candidato a ser el comandante de la Flota, aunque si el candidato humano mas capaz...

Bean era un niño menudo en comparación al resto, pero con unas dotes de mando similares a las de Ender y una  capacidad intelectual muy superior a la del resto... Bean era el sustituto para el líder Ender,un apoyo y sin darse cuenta una de los pilares de la Escuela de Batalla...

El libro comparte con el Juego de Ender la historia (ya que cuenta la misma desde el punto de vista de Bean) por lo que si te gusta el Juego de Ender te gusta este libro... Sus capitulos son cortos y tematicos lo que ayuda a su lectura y a su comprensión y si lo lees después del Juego de Ender entenderás con facilidad todo y estarás deseando ver esas cosas que pasan desde otros ojos...

Para aquellos que no conozca a Ender no supondrá un problema leer el libro (excepto por saber la trama del Juego de Ender). Yo lo he leído en orden y el final del Juego de Ender encaja a las mil maravillas con este libro y no penaliza saber cosas para su lectura.

OS LO RECOMIENDO y por su final (me gustan los finales así) me ha gustado mas que el Juego de Ender pero al haber leído toda la Saga completa me gusto desde la primera letra (por lo que no soy imparcial).

Siento no dar datos ni cosas sobre la trama pero no quiero desvelar NADA para no romper la magia ;).


Aprovecho para agradecer a Ulex haberme regalado estos libros que me han abierto la puerta a la lectura (o han reabierto)...

Y por ultimo comentar que el siguiente libro de la Saga esta DESCATALOGADO y me parece vergonzoso (se encuentra por internet a precios de 60 euros o mas)... Por lo que estoy decidiendo como leerlo ;).


Un abrazo a tod@s.

No hay comentarios: