lunes, 29 de julio de 2013

Renfe

Por desgracia el servicio ferroviario de España esta en portadas de medio mundo (no por ser el segundo mas extenso del mundo tras China, o por ser el líder mundial en tecnología...)...

He decidido contar de forma resumida mis experiencias en los trenes de este mes:

Cercanías Madrid: Un servicio correcto, puntual pero MUY CARO.

ALVIA: Un gran tren, que circula a unos 260 km/h en muchos tramos y que presta muchos servicios a un buen precio (en mi caso preferente que aporta, desayuno, periódicos, tentempiés, mejores asientos). Muy buena relacion calidad precio.



LANZADERA AVANT: Tren correcto por encima de un cercanía en comodidad, pero casi con los mismo servicios.

MEDIA DISTANCIA: Tren NO RECOMENDABLE, lento a 100-140km/h en tramos rectos... sin servicios como televisión, o hilo musical... Asiento no demasiado cómodos y por desgracia en mi caso 3 h viajando todo el vagón a contramarcha...

AVE: Servicio correcto, asientos correctos, velocidad asombrosa (yo notaba hasta como se destaponaban y taponaban los oídos a unos 260-300km/h), vagón cafetería muy caro y café horrible. Precio muy correcto. La pega es que aun cogiendo un AVE directo, se para en todas las estaciones y hace perder mucho tiempo (sin tan siquiera llegar a abrirse las puertas). Servicio Turista Plus (no aporta nada excepto ir sentado en el sentido de la marcha y mas amplitud)


En resumen, recomiendo el ALVIA porque el precio es correcto, los servicios muy buenos y la velocidad es similar al AVE y si se puede permitir en clase preferente porque el viajes se te hace corto con tanto ofrecimiento de cosas, porque entre ojear el periódico (el o los que quieras), desayunar como un campeón, limpiarte con toallitas, tomar mas bebidas y aperitivos... ya has llegado ;).




No hay comentarios: