sábado, 6 de octubre de 2012

Quique Gonzalez - Se Nos Iba La Vida

Últimamente se me escapa la vida...

La canción no va sobre la salud, pero el titulo encaja genial...

Quique Gonzalez - Se Nos Iba La Vida:
 

Letra:
Se nos iba la vida al quitarnos la ropa
en aquella pensión tan pegada a la playa,
nos contamos mentiras, nos compramos promesas
nos hacían cosquillas las luces del alba.
Se vestía deprisa, encendía un cigarro,

me miraba a través del espejo del baño
y se echaba a reír.
Me ponía a tocar Si estuvieras aquí
No no woman no cry. Déjame. Stand by me
y de pronto se fue de las manos
no la he vuelto a ver
y los niños me lanzan un corte de mangas
al pasar el tren.
Y que no rocen la herida,

no me ofrezcan otro trato,
no me vayan a engañar,
es la forma más sencilla
cuando eludes tu pasado
de no, de no volverlo a pisar.
Estará como siempre en alguna frontera

persiguiendo algún tipo en mitad de la noche,
estará consiguiendo vivir de quimeras,
recordando los cuerpos, olvidando los nombres.
Estarán intentando sacarme de quicio

las miradas al sur, los recuerdos de entonces,
estaré consiguiendo sentirme yo mismo
en las pieles de otros, en la boca de todos
Y que no rocen la herida…

Y el amor es la moneda que dejamos
siendo niños en la vía del tren.
Y tu cama la autopista que incendiamos
no tan jóvenes.
Y que no rocen la herida…

Se nos iba la vida al quitarnos la ropa

en aquella pensión tan pegada a la playa



Esta cancion nos hacer reflexionar en el ciclo de las relaciones... El título lo describe a la perfección: SE NOS IBA LA VIDA.


Al principio todo es perfecto, rápido, genial, mágico, especial...

Y de pronto se nos va de las manos... ese es el punto de inflexión y no solemos darnos cuenta hasta que ya ha pasado todo (por eso fracasamos).


Finalmente te hundes, ves como la vida te hace un corte de manga, te hacen una profunda herida y no quieres volver a confiar en nadie, que nadie te roce la herida... Evitas hacer un nuevo trato porque crees que te van a volver a engañar... Te encierras en ti mismo y te lames las heridas, piensas en ella y los recuerdos te hacen marcas imborrables...

Me encanta la frase:  "El amor es la moneda que dejamos siendo niño en la vía del tren..." antes o después acaba siendo machacada por el tren de la vida

  
Más versiones:

Ver "Quique González - Se nos iba la vida (Gijón Sep 2010)" en YouTube

No hay comentarios: