domingo, 14 de octubre de 2012

Noticias semana 40 (2012)

Hoy es domingo 14/10/12 y he visto en las noticias 3 cosas que me han llamado la atención:

Primera: Vamos a Españolizar a los alumnos catalanes

En mi opinión es una frase acertada y que aplaudo ya que en Cataluña se estudian cosas que son inventadas cual país nazi o soviético que trata de reescribir la historia para su beneficio...
Cataluña nunca ha sido 1 país, ni un reino (lo siento la historia se puede manipular pero nunca borrar y es lo que hay). Los catalanes son españoles de pleno derecho y el resto de españoles no somos el enemigo... En Cataluña se debería estudiar lo mismo que en Lugo, León, Zaragoza, Madrid, Cadiz, Ceuta, o Gran Canaria... Porque tenemos una historia común (con diferencias regionales más o menos marcadas).


Segunda: Turquía se queda sola

Turquía ha sido atacada por su vecina Siria y sus presuntos aliados EE.UU. y la U.E. no la están apoyando... Sinceramente creo que ese conflicto local nos jugamos mucho ya que las ramas mas radicales del mundo Árabe están pujando por llegar a Turquía y por desgracia (o por fortuna) Turquía es candidato a miembro de la U.E. y tener islamistas en Europa me preocupa... Ya que Europa es la cuna de la civilización Occidental y no podemos dejar que nos arrebaten nuestra tierra, ni nuestra historia, ni nuestra religión, ni nada... En mi opinión debemos estar espectantes a una futura intervención en tierra turca (porque en caso de guerra mucho me temo que a pesar de su superioridad perdería si no la ayudamos)...
Mi apoyo a todos los árabes modernos que han comprendido que la religión no separa (sólo une a la gente a pesar de tener diferente credo).

Tercera: El salto estratosférico de Felix Baumgartner

Mi apoyo a este pionero que tiene mas "huevos que el caballo de Espartero", yo mas de un 3º piso no sería capaz  ;). Puede que en unos años se tome este salto como un gran paso en la conquista del espacio.


Un saludo ;9.

PD: os recuerdo que son reflexiones y opiniones personales... (internet es "libre" y un consejo si no os gustan mis opiniones siempre podéis cambiar de "web").


1 comentario:

Ulex dijo...

Por partes.

"Vamos a Españolizar a los alumnos catalanes"
Desafortunadas palabras de un ministro que, ya antes, había demostrado ser un incompetente, un patán, y un inútil. No estoy en desacuerdo con la idea de fondo, pero la expresión empleada me resulta totalmente inadecuada. "Despolitizar las aulas catalanas" o "Eliminar el adoctrinamiento en las escuelas" me parecen dos expresiones más acordes al mensaje que se quiere dar, que es de integración, que la que este individuo pronunció, más propio de evangelizadores del S XVI. La Comunidad Autonoma de Cataluña, antaño (muy antaño) perteneciente al Reino de Aragón (el cual, por si alguien no recuerda, desapareció hace más de cinco siglos, al casarse el rey Fernando con la Reina Isabel de Castilla) es parte del Reino de España, así como los terrenos del anteriormente mencionado Reino de Castilla, el Reino de Navarra, o los territorios reconquistados de Al-Andalus.
Si nos ponemos pejilgueros, aquí, excepto los asturianos, todos vivimos en territorio reconquistado. Y que yo sepa, nadie se queja a Fernando Alonso de que nos oprima.

"Turquía se queda sola".
Europa no entra en guerra desde 1945, y hay mucho miedo a qué puede pasar si se entra en un conglicto armado. Una cosa son minsiones "de paz", y otra muy distinta mandar soldados a entrar en un conflicto de forma activa. Ya no sólo nos ponemos en el alto coste que podría haber en vidas humanas (está claro que al gobierno se la repampiflaría, mandas a los parados a la guerra y solucionas dos pájaros de un tiro), sino del coste económico (superior al presupuestado actualmente). Habiendo países al borde de la quiebra, y con gente pasando hambre, gastar dinero público en un conflicto armado que, a corto plazo, no nos incumbe (a medio/largo plazo sí, estoy de acuerdo contigo) sería un suicidio electoral y, por lo tanto, inimaginable.

"El salto estratosférico de Felix Baumgartner"
Los próximos pasos ya no estarán tan arriba. Se requiere inversión en I+D+i para desarrollar formas más baratas de transporte y supervivencia en condiciones no terrestres, y explorar las zonas menos favorables de nuestro propio mundo (fondo de los océanos, por ejemplo) antes de volver a mirar a las estrellas desde arriba.