martes, 25 de septiembre de 2012

Quique Gonzalez - Rompeolas

El otro día me dijo alguien que sólo escucho música vieja o antigua (no recuerdo las palabras exactas), pero mientras existan canciones como esta joya del 2001 seguiré escuchando canciones de hace ya algunos años que para mi son nuevas y mejores que el reggaeton y la "mierda" que suena normalmente en la radio... Prefiero escuchar canciones con sentimiento que no pasan de moda a temazos de tíos que necesitan cantar con otro porque no tienen voz, con letras que incitan al sexo, la violencia... Sinceramente me importa muy poco los éxitos del verano porque como el verano pasan cada año y no queda nada de ellos...
Quizás sea raro, o quizás me quede en los finales del siglo XX y principios del XXI... pero al menos se que dentro de 20 años escucharé estas canciones y sentiré algo y que el reggaeton pasará y canciones con grandes letras como el Tacatá no serán mas que un mal recuerdo en la mente de muchos y poco a poco se olvidarán porque no trasmiten nada...

Dedicada a esa persona que critico la música que me gusta, a pesar de que antes compartia mis gustos musicales.
 
Ahora da lo mismo reírse de todo, que llorar por nada...




Que canción tan triste  y bonita ;(.
Cómo cuenta el amor: cómo el amor ilumina todo y cómo el recuerdo es mas fuerte que el olvido... Cómo cuando termina todo ya no queda nada. Lo que era rutina ya no es nada, cuando termina lo que antaño era amor se torna recuerdo... porque ahora da lo mismo reírse de todo, que llorar por nada... Porque todo ha terminado y sólo deseas que regrese, que sea cómo antes...



Que el Rompeolas es el punto de inflexión donde todo golpea y se aleja... sin que puedas retener las olas ni el agua que te golpea..., porque ya no puedes apoyarla ni prestarla tus alas. Ni ella está para ti, ni tu para ella...




Porque el amor y los recuerdos golpean contra el rompeolas y ves como te hacen daño y se van... porque el amor es como esas olas, nunca se termina, se calma pero no termina... y tu eres el rompeolas, aguantas y te prepara para el siguiente recuerdo... porque cuando termina sólo queda el recuerdo golpeando incansable hasta que al final te rindes... pero al rendirte te das cuenta que las olas siguen llegando y te golpean... Porque es una pelea desigual e injusta pero es tu pelea...

Por estas cosas me gustan las canciones de siempre, porque me identifico con sus letras ;)... Y si no os gusta como soy tenéis dos opciones:

Aceptarme tal y como soy, o convertiros en una ola para mi rompeolas...

Un abrazo a mis amig@s.

1 comentario:

Ulex dijo...

Sabes que nunca hemos compartido gustos musicales, pero al menos siempre nos hemos respetado lo suficiente como para imponernos los gustos del uno al otro.

No como otra gente que te obliga a escuchar lo que a ella le gusta, al son de "es que tú no sabes de música" o "lo que tú escuchas no es música" o "no tienes cultura musical".

Escucha lo que te de la real gana. Y bien que harás.