martes, 25 de enero de 2011

El Gran Vázquez

El fin de semana pasado pude ver una peli española de Santiago Segura (Torrente), me la esperaba como algo muy gracioso ya que el tráiler en su día me había parecido gracioso…

La peli (tranquilo no contare nada que se pueda considerar spoiler) va de 1 caradura moroso, que vive como un rey trabajando de dibujante de comics… aunque realmente es 1 moroso profesional… y curra menos que los Reyes Magos… El protagonista se dedica a “timar” y dejar a deber mil cosas… vamos un cara dura genial que decide que la vida es para disfrutarla y no para trabajar como un “negro”…
La peli tiene 2 o 3 puntos graciosos, y yo que no sabía quién era el Gran Vásquez descubrí una peli que no era lo que yo creía y que narra la vida de un personaje real que vivió como un moroso profesional…


Mi consejo: Podéis ahorraros el ver la película…

3 comentarios:

Ulex dijo...

Vázquez está considerado por muchos el mejor dibujante de historietas que ha dado España, muy por encima de Ibañez (el cuál, por cierto, le caricaturizó como el moroso del trastero en "13 Rue del Pêrcebe").

Esto te pasa por no documentarte antes de ver una película. Desde que vimos Epic Movie, yo ya no pringo sin saber qué voy a ver.

Aldrin dijo...

Yo descubri todo eso en la peli (porque supuestamente cuenta su hisotria +-"real"). Y la verdad es que el tio es digno de hacerle una peli, pero el humor deja mucho que desear...

Ulex dijo...

Una película basada en hechos reales rara vez es graciosa. como mucho, tragicómica.