domingo, 27 de septiembre de 2009

Rascando el bolsillo vacio... (Subida del IVA)

Lo primero hola a todos, lo 2º quería comentar que estoy preocupado con la subida del IVA ya que afecta al 100% de la población incrementando precios, bajando la demanda y restando poder adquisitivo en mayor proporción a las rentas bajas...

Si a una familia que esta justa le subes los impuestos indirectos ligados al consumo, resta su capacidad de maniobra al tener que afrontar a una subida del precio de TODO lo que consume.

En mi caso optaría por la versión de Alemania que hoy su actual presidenta (y parece que va a continuar siendolo) ha defendido una rebaja de impuestos...
Matizaría quizás que esa rebaja se enmarcara en la reducción de impuestos ligados a la contratación de desempleados (reducción de la base de la citazación a la SS de dichos trabajadores) , una restructuración del IRPF con un descenso ligero en rentas bajas y una ligera subida de las altas y medias, junto a la eliminación de los 400€.

Y atentos a mi medida estrella y que haría que este país no me diera la presidencia del Gobierno o me encumbrara como un visionario y que haría recuperar a la locomotora española:
-Reduciría en un 10% las actuales plazas de funcionarios (al no convocar nuevas plazas salvo en fuerzas de seguridad), esto haría que esos funcionarios ociosos vieran limitada su capacidad de maniobra y trabajaran.
-Reduciría el salario de los funcionarios estiupluando un máximo de 3 veces el SMI (salvo altos cargos), congelando su subida salarial hasta que la economía nacional funcionara a un +2%.
-Eliminaría todas las ventajas ligadas al funcionariado (medicina, días moscosos...) equiparandolo a un trabajador normal que puede ser despedido bajo unos supuestos reglados y ligados a productividad.
-Limitaría la edad de jubilación mínima a 60 años (evitando prejubilaciones de gente apta, salvo en grave enfermedad) y un mínimo elevado de años cotizados.


Tengo millones de ideas mas... pero lo que si tengo claro es que NO debemos SUBIR el IVA.

PD: Parece que voy contra el funcionariado pero el 99% piensa como un servidor, y ya es hora de que nos demos cuenta de que el servicio publico es lo mejor, pero que en ese grupo llamado funcionariado es donde mejor se vive y se tiene que terminar porque una crisis no puede ser soportada solo por el trabajador... ya que a ellos como no les pueden despedir y son millones se les tiene en un mundo utópico que esta lastrando al resto del país.

No hay comentarios: