martes, 12 de mayo de 2009

Star Trek XI vs Hannah Montana

Según informa Europa Press Star Trek XI no ha sido 1 éxito en España (pese a la masiva asistencia de sus fans)... El titular dice: 'Hannah Montana' hace añicos al Enterprise. Esto me supone 1 gran pena ya que yo esperaba que esta película marcara 1 antes y un después en Star Trek, y por lo que leo en blogs afines (como el de Ulex ) así ha sido para la gran mayoría, pero en mi caso supone sólo una película más de ciencia ficción...

Según leo en el articulo: "Con más de 2,7 millones de reacaudación, Hannah Montana. La película se alzó hasta lo más alto de la taquilla española imponiéndose con una superioridad aplastante al otro estreno de la semana, Star Trek. Spock, Kirk y el resto de la tripulación del Enterprise no fueron rival para Miley Cyrus/Hanna Montana que en su versión para la gran pantalla superó en un millón y medio de euros a Star Trek de J.J.Abrams. La cinta protagonizada por la estrella adolescente del Disney Channel fue vista por 439.000 espectadores ..."

Esto me supone 1 gran dolor 1º porque esa película no es digna ni de la serie B, 2º porque yo nunca iría a verla, 3º porque es para publico joven que es el que en breve tirara de taquilla y si el publico quiere ver eso... la ciencia ficción al menos en este gran país estará muerta en unos años...

Siguiendo con el articulo:
"El otro estreno de la semana llamado también a ser número uno, Star Trek, tuvo que conformarse con el tercer puesto con poco más de un millón de euros recaudación. En el segundo aparece X-men Orígenes: Lobezno, la película protagonizada por Hugh Jackman que tras debutar la pasada semana en lo más alto se agarra con uñas y dientes a los primeros puestos la taquilla."

Esto me da a entender que X-men tiene mas tirada que Star Trek en España o que en esa película han invertido más dinero en publicidad, ya que yo personalmente no he visto casi nada de Star Trek en grandes marquesinas, anuncios o
similar, en cambio de X-men me he hartado de ver figuras gigantes, entrevistas en programas de primer nivel (El hormiguero) etc. Quizás esto indique el porque del fracaso de taquilla que ha sufrido en España Star Trek XI... o simplemente sea porque ese genero sea minoritario... Y la semana que viene estrenan Angeles y demonios que me temo que será la puntilla de esta película que en este país no ha tenido el estreno que los fan esperaban (aunque quizás el boca a boca logre llenar las salas de fans que lean que es 1 peliculón y sea la primera venciendo a Hannah y a Tom ;)). Por otro lado leo en el mismo artículo que
" En Estados Unidos la película ha recaudado
ya 74 millones de dólares. "

Una gran cifra digna de STAR TREK y como indica El País:
"
ha cosechado este fin de semana un gran éxito para el estudio Paramount, al hacerse con el número uno en la taquilla gracias a sus 76,5 millones de dólares (56,25 millones de euros) recaudados. en Estados Unidos.
...
Las cifras obtenidas en su primera semana de exhibición refuerzan la intención de Paramount de rodar una nueva continuación para la saga, tal y como predijeron los miembros de la producción..."

Esto me hace esperar ver pr
onto una nueva saga de series de ciencia ficción con naves del Universo Star Trek que espero sean dignas de todas las esperanzas de sus seguidores. Realmente quizás yo sea de los que no ha disfrutado al máximo de la película ya que las primeras series de Star Trek me resultaron toscas (eran muy anitguas y sus efectos especiales...) y he preferido siempre sus últimas producciones, pero lo importante es que me guste a mi o no, si esta película triunfa en taquilla habrá más del genero (películas, series, libros, comics...) por tanto animo a todos a verla (en el cine) pese a que considero que no es la obra maestra que otros aficionados mas puristas quizás consideren que sea el comienzo de 1 nueva era para Star Trek...

Para terminar y aludiendo a esa nueva era os dejo una frase de la crítica del diario el El libre pensador: "
Olvida todo lo qué sabes de Star Trek..." (para que no se mal interprete diré que lo dice como algo positivo), pero en mi caso quizás pedirme que me olvide de todo lo que se porque el creador de perdidos y fan de Star Wars (saga que también me gusta pero que es radicalmente opuesta a Star Trek) ,el amigo J.J., se considere poseedor de la verdad... jejejeje en fin, me adaptare al futuro y veré o trataré de ver que están pensando pero creo recordar que aún quedan 2 cuadrantes por explorar, vacíos temporales entre sagas y un futuro lejano que quizás sean mejor argumento que ver 1 Star Trek reinventado de 0 para las nuevas generaciones... y que cuando todo falla siempre queda la posibilidad de 1 gran guerra temporal (igual ahí podría encajar el nuevo argumento si quieren usar el universo de Kirk y Spock) o un enemigo más poderoso que viene a destruir o conquistar a los mundos de la Federación...


Mi nota en esta película es 6/10, y tiene un 7,4/10 en Filmaffinity (1178 votos), Nora la ha votado con 4/10 y por lo que leo sobre fans la nota que le dan es casi un 10/10 en su inmensa mayoria.



Por si alguno aún no sabe que es para mi Star Trek os dejo la imagen del doctor de la Voyager que representa junto a Data, Spock... lo que Star Trek es para mi: Superación, futuro, esperanza, oportunidades... porque partiendo de las diferencias se puede lograr ser lo que uno desee.


Y para despedirme diré larga y prospera vida, o como dirán ahora, buena suerte ;).


Edito: Por lo que parece a nivel mundial (que al final es lo que importa) está siendo un exito, más información en: http://trekmovie.com/2009/05/11/final-numbers-in-star-trek-breaks-franchise-imax-records-outpeforming-batman-begins/

1 comentario:

Nora dijo...

yo vomo tu bien has puesto mi nota sobre esta peli es un 4 sobre 10...seguro q hanna m gusta mas jajaja