lunes, 13 de abril de 2009

Bancos y Cajas

Lunes, martes y miércoles estaré haciendo mi primer proceso en el mundillo de los bancos y las cajas de ahorro después de mi cambio de situación laboral (si, estoy en el paro :P)...
No es mi primera opción, pero es una opción interesante (aunque no este proceso), así que ahora es lo que toca ;)... cursos, dinámica, entrevistas, exámenes... etc. Y todo para un trabajo temporal por ETT (que puede ser incluso de un día) y sin opción a entrar en la caja o el banco... (España se va a pique).



Con esto quiero deciros que no podré actualizar mucho el blog... (se que no os importa pero como buen anfitrión es mi deber avisaros ;P).

Ya os contaré como termina el proceso...

7 comentarios:

Aldrin dijo...

Bueno ya he terminado... ahora solo toca espera que me digan que tal me fue y si podre trabajar con ellos en un futuro cercano ;). Un saludo a tod@s.

Aldrin dijo...

He pasado el proceso, ahora falta ver si en unas semanas me llaman o me quedo como apto pero sin trabajo :P... ya os contare ;).

Ulex dijo...

Bueno, voy a abusar de tu confianza, y del espacio que brindas, para colgar aquí una experiencia personal que algo tiene que ver con la banca. Espero no aburrirte demasiado, ni a tus lectores tampoco (por cierto, hola Nora)

Resulta que tras acabar la carrera, ir a Dublín y volver, me puse a buscar trabajo. Al final me cogieron en dos sitios, en una empresa de cosméticos y bisutería, cerquita de casa, haciendo algo que me gustaba, y cobrando un sueldo decentillo, y en una subsidiaria de una multinacional de servicios informáticos, compo consultor informático, en Avenida de América, con un sueldo inicial menor, pero con una progresión cada 9 meses. Opte por esta última opción, porque pensé que en el currículum quedaban mejor las tres letras de la multinacional informática. La cosa funciona así:
Mi empresa (la subsidiaria) me subcontrató a la multinacional, que a su vez me subcontrató a un Gran Banco español (voy a seguir sin dar nombres, pero digamos que es EL MÁS GRANDE). Entré en marzo, estuve un mes de formación, y en abril empecé en el banco, trabajando como se podía, ya que éramos (entramos 10 a la vez) economistas intentando hacer el trabajo de informáticos. El 31 de julio nos dijeron en el banco que prescindían de nosotros, y estuve sin ir a currar, ni hacer nada, hasta mediados de octubre, ya que la multinacional seguía pagando a la subsidiaria por nuestros servicios trabajáramos o no, siempre y cuándo la evaluación semestral no hubiera sido negativa (lo que se cepilló a dos, lo que sumado a la que se cogió una baja por estrés el segundo día de curro, nos dejaba a 7 operativos)
En octubre, los dos más cualificados volvimos al Gran Banco, mientras que dos compañeras más fueron recolocadas, una en la central de Gran Banco, y otra en un proyecto bancario menor. Mi compañero y yo estuvimos en Gran Banco, currando de sol a sol, hasta mediados de diciembre, cuando volvieron a prescindir de nosotros. En estas, ya se habían cumplido los 9 meses de contrato, y de la subida, nanai, como habíamos estado parados varios meses, se posponía. Además, descubrimos que esos últimos 3 meses en Gran Banco, este último no pagaba a la multinacional de informática por nuestros servicios. Tras tres semanas sin hacer nada, yo volví a Gran Banco, esta vez sí cobrando Multinacional Informática por mi, y asegurándome de que estaría allí al menos un año, por contrato entre Gran Banco y Multinacional Informática, pero a los tres compañeros que seguían sin asignar les echaron. Un mes más tarde volvió mi compañero, pero la que dejó de currar fue mi compañera del proyecto menor. En marzo hice un año de contrato, y volví a pedir mi subida de sueldo. Me la concedieron, pero eliminando a cambio el plus de idiomas (es lo que tienen los pluses, que te los pueden quitar), justo en la misma cuantía. Asimismo, pasé de ser consultor junior a programador senior, lo cual es bajar de categoría. Lo único bueno es que, a cambio de la formación, había tenido que firmar una cláusula de permanencia de 4800 euros, y ahora quedaba invalidada.
Ahora llegamos a mediados de abril, y resulta que se ha acabado el presupuesto en Gran Banco (sí, repito, no hay presupuesto), y como mi compañero lleva un mes más que yo en el departamento (cuando volvió le destinaron a resolución de incidencias, y yo entré ahí el 1 de abril, al acabar mi proyecto anterior), por lo que deciden prescindir de mi. Repito, porque Gran Banco dice no tener presupuesto.

Escribo estas líneas desde una sala en la Subsidiaria, llamada sala de tránsito, que es como un cementerio de elefantes, donde los programadores van a morir antes de ser despedidos. Al final, no ha habido subidas salariales, ni progresión, y lo único que me queda es que ahora, que vuelvo a echar currículums (incluyendo en aquella empresa de cosméticos con sede en Alcaá) puedo poner que e estado trabajando para Internacional Informática en un proyecto para Gran Banco, pero se que no he aprendido nada que me vaya a servir de verdad (tengo nociones de programación, pero supongo que cualquier otra empresa que quiera un programador contratará un informático, no un economista) y puede que hasta haya olvidado cosas importantes.

Así que, resumiendo, un consejo: ahora las cosas están mal, así que hay que currar de lo que se pueda, pero en mejores circunstancias, no os dejéis engañar por los grandes nombres y las promesas de mejora, trabajad en lo que más os guste, os pille más cómodo, y os paguen más.

Aldrin dijo...

Gracias por la info, por ahora he pasado el proceso de una ETT para una Caja y estoy a la espera de 2 mas de identicas caracterísitcas, por ahora busco en ese sector porque al igual que tu opte por otro sector pensando en el futuro y el futuro me ha regalado un bonita prestación por desempleo... asi que ahora la cosa para mi esta clara, buscar y cambiar hasta que encunetre algo en lo que este comodo ;).

Ulex dijo...

Ya no somos los inocentes jóvenes de antaño, dejamos esa etapa atrás hace... como año y pico :P

Aldrin dijo...

Pufff... pero ahora estoy en las entrevistas y todos 23, 24... y yo en unos dias 27 ;)... en nada con choza y eso pasa factura jejejjejeje... PAREZCO UN ABUELO ;).

Aldrin dijo...

Buen este miercoles empiezo 1 proceso en otra entidad (ya nop relacionada con la banca) jejeje asi que quien sabe, quizas despues de tanto trabajar para psar las pruebas de las cajas acabe en otro sector jejeje... ya os ire contando.