jueves, 19 de marzo de 2009

Una lección sobre la vida

Para inaugurar mi blog he decidido poner un video en el que el gran Rocky Balboa le deja claro a su hijo que la vida no es 1 jardín de rosas, es 1 lugar duro y despiadado y que para vencer hay que aguantar los golpes como te vienen sin dejar de avanzar porque rendirse y buscar culpables no sirve para nada…




Os dejo el texto (casi integro): "Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible, y por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tú no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo."

Sin duda alguna es uno de los discursos más intensos que podemos encontrar en el cine y si reflexionamos nos daremos cuenta de que todos en un momento u otro hemos sentido esos golpes de los que Rocky nos habla (enfermedad, paro, suspensos...) y que hemos buscado culpables para justificar lo difícil que resulta avanzar (jefes, padres, amigos…), porque nadie golpea mas fuerte que la vida... y ahora sabemos como se gana.


Pero lo importante es que por muy duro y cuesta arriba que la vida nos lo quiera poner:

"¡¡Tú eres capaz de todo!!"



1 comentario:

Ulex dijo...

Me alegro de que hayas entrado a formar parte de la blogosfera, aunque tambien me apena que haya sido en estas circunstancias

Entrando ya en el tema, el discurso de Rocky, junto con el de Van Damme en JCVD es uno de los discursos más profundos del cine de los últimos años, y del que más lecciones podemos aprender. Apícatelo a ti mismo, tú vales mucho (y lo sabes, y si no lo sabías, te lo digo yo) y aunque las circunstancias actuales te sean adversas, prevalecerás. Porque eres tú, y nadie va a ser jamás mejor que tú en eso.

Esto es sólo un bache, lo mejor está por llegar.