jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Navidad y feliz salida y entrada de año

El último día del año...

Hoy es 31-12-2009 y es el último día de este año que espero que os trajera todo lo bueno que le habíais pedido (y si no , pensad que ya se está terminando y que el nuevo será mejor).
En unas horas empezara un nuevo año y sólo espero que sea el comienzo de algo nuevo y mejor...
Mis mejores deseos.

Un abrazo.

Adrián.

martes, 22 de diciembre de 2009

Villancico clásicos españoles IV

Lo que importa es el final...

Os pongo un vídeo de la saga Rocky que viene a demostrar que lo que importa no es el inicio, lo importante es como acaba la pelea ;).


PD: Dios mio como le dan para el pelo... pero aguanta y gana porque aguantar es ganar al final (hasta Homer uso esa técnica y gano todos menos 1 de sus combates como boxeador...).

jueves, 17 de diciembre de 2009

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Villancicos claásicos EE.UU.

Villancico Lunnis...

Villancicos institucional...(año 2008)

Su Majestad canta para ustedes...

Villancicos desde el interior...

Os dejo otra nueva versión de los villancicos...

La Navidad en el mundo...

El 25 de diciembre se celebra en gran parte del mundo la fiesta de Navidad en conmemoración del nacimiento del salvador de los cristianos...
Me resulta curioso que buscando por la red he encontrado datos interesantes:

Los judíos
celebran su Hanukkah en el que se celebra que con 1 botella de aceite lograron mantener encendida la Menorah el candelabro de ocho brazos de un templo que fue recuperado a la fuerza tras luchas contra los griegos...

Los japoneses celebran la navidad como una fiesta similar a San Valentin en la que las parejas creen que aquellas que se declaran ese día logran una vida feliz juntos... (es puramente comercial).

Los musulmanes como no creyentes en la fe cristiana no celebran la Navidad pero en muchos países se les concede el día libre a los cristianos para que puedan celebrarla (al igual que en España se respeta su tiempo de rezo o ayuno voluntario cuando su religión se lo pide)... característico es que Jesús es EL PROFETA de los cristianos y que es un profeta musulmán que lo consideran un profeta pero no el elegido... y que en el Corán y la Biblia hay muchas "historias " muy parecidas...

Los indios de la India celebran los primeros la Navidad o mejor dicho, su fiesta de las luces en Noviembre y no celebran estos días al no compartir la religión cristiana...

Los incas celebran su articular navidad en honor a su dios sol que renace el 23 de diciembre...

Y por ahora nada más ;).

Un saludo y después de esto me despido con 1 felices fiestas...

PD: Después de leer esto recuerdo esas pelís de romanos en los que los enemigos respetaban cualquier templo de cualquier enemigo porque es mejor respetar al dios ajeno a sufrir su cólera ;)... Porque los católicos somos 2.400 millones, pero es que el resto de religiones en total suman más que nosotros...

Ya es Navidad (oficialmente)

Pues desde ahora mismo decreto que en Repasando mi Vida se haga la Navidad...

PD: aún estamos a tiempo de portarnos bien por si cae algún regalo...

martes, 15 de diciembre de 2009

Finales del 2009

Hola a tod@s,
ya estamos a mediados del 2009 y tengo una lista enorme de series a medio acabar, pero ayer me acorde de mi quería Babylon 5 y buscando información me he dado cuenta de que en castellano casi no hay nada ;(...

Lo gracioso es que en los foros siempre se discute si es la mejor o no... pero luego se ve que sus seguidores no han logrado unirse para hacer una buena web... Yo por mi parte me estoy planteándome volver a verla otra vez desde el primer capitulo y día a día ir contando mis opiniones, las mejores frases, los cambios en la personalidad de los personajes... pero os voy a reconocer que es MUCHO MUCHO curro y aunque ahora lo que me sobra es tiempo, lo que me faltan son ganas... jejeje...

Y os preguntareis a que viene todo esto... pues os lo diré... el año pasado se edito en estas fechas el último dvd sobre Babylon 5 y un servidor logro que se lo regalaran y acabo el 2008 viendo Babylon 5 con la esperanza de que le diera buena suerte porque si lograron vencer a las sombras... jejejeje.

Este año debería haberse editado un nuevo dvd que no ha salido y del que no hay ni una sola noticia... así que me quedo sin Babylon 5, pero me resisto a dejar en el olvido esa serie...

Quién sabe igual en el 2010 emprendo el blog sobre Babylon5 (aún recuerdo cuando busque nombre a este con mi combinaciones de Babylon jejejeje)... bueno un abrazo y a disfrutar del final del 2009.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Villancicos...

Os pongo una selección de las diferentes interpretaciones de la Navidad (espero que os gusten)...

La versión crítica: Villancico Ska-P



Letra:
"25, ya es Navidad. Todos juntos vamos a brindar
Por Ruanda, Etiopía, en Venezuela o en la India
Hoy mueren niños, ¡felíz Navidad!
Navidades de hambre y dolor. Ha nacido el hijo de Dios
El Mesías que nos guía, ofrece su filosofía
Nadie entiende al hijo de Dios
Mi familia comienza a cantar , en el ambiente hay felicidad
En compañia vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay Navidad
Cantemos hermanos todos juntos hacia el Vaticano
Suelta prenda. ¡coño!, que mueren niños de inanición
Un negocio millonario con la fé de los cristianos
Que utilizan a Jesus como el perpetuo salvador
Jesucristo era un tio normal, pacifista, intelectual
Siempre al lado de los pobres defendiendo sus valores
Siempre en contra del capital
Crucificado como un animal, defendiendo un ideal
El abuso de riqueza se convierte en la miseria mas injusta de la humanidad
Mi familia..
Cantemos hermanos..
Fue la iglesia la que se lo montó
Y de su muerte un negocio creó
El Vaticano es un imperio que devora con ingenio
Predicando por la caridad
25, ya es navidad .Todos juntos vamos a brindar
Por un revolucionario que intentó cambiar el mundo
El primer Hippie de la humanidad
Mi familia comienza a cantar, en el ambiente hay felicidad
Em compañia vamos a olvidar la agonía de los pueblos
Donde no hay Navidad
Cantemos hermanos..
La navidad, la navidad, es la sociedad de consumo
Mentira, mentira, la Navidad es mentira..."

La versión tradicional: Ismael Serrano cantando el villancico Los campanilleros:


Letra: No la he econtrado pero se le entiende jejejeje.


La versión clásica: Andrea Bocelli cantando Adeste Fideles (en latín)... que voz tiene este cantante...



Letra:
Venid, venid fieles
ha nacido el Niño
Jesús, nuestro Salvador,
venid a Belén.
El Rey del Cielo
ha venido al mundo.

Venid a contemplarle
venid y adoradle,
venid y adoradle
es nuestro Señor.

Venid a contemplarle
venid y adoradle,
venid y adoradle
es nuestro Señor.

1. - Adestes fideles
laeti triumphantes
venite, venite in Bethlehem
Natum videte regen angelorun

venite adoremus
venite adoremus
venite adoremus dominum

2.- En grege relicto
humildes adcunas
vocati pastores approperant
et nos avanti gradu festinemus

3.- Aeterni parentis
splenderem aeternum
velatum sub cerne videmus
Deum infantem panis involutum

Versión Made in USA: Jingle Bell Rock - Bobby Helms (Banda sonora de Sólo en casa 2).


Letra
:
Jingle bell jingle bell jingle bell rock
Jingle bells swing and jingle bells ring
Snowing and blowing up bushels of fun
Now the jingle hop has begun

Jingle bell jingle bell jingle bell rock
Jingle bells chime in jingle bell time
Dancing and prancing in jingle bell square
In the frosty air
What a bright time
It's the right time to rock the night away

Jingle bell time is a swell time
To go gliding in a one horse sleigh
Giddy up jingle horse pick up your feet
Jingle around the clock
Mix and a-mingle in the jingling feet
That's the jingle bell
That's the jingle bell
That's the jingle bell rock

viernes, 11 de diciembre de 2009

Repasando los propositos del 2009

En vistas del fin del 2009 voy a repasar mis propósitos del año para ver el grado de cumplimiento...

La verdad es que a finales del 2008 estaba deseando que acabará el que yo consideraba un mal año (iluso de mí)... y me propuse muchas cosas que iba a llevar a cabo en este año 2009 (supongo que como casi todos)...

Por supuesto pensé en mis estudios y me propuse ponerme en serio con ellos... y así fue, por primera vez desde hacia muchos años no di un palo al agua y suspendí más de las que aprobé...(de vuelta a los primero años de económicas).

También pensé en cuidarme y así pensé que sería y otra vez me volví a mentir... este año creo que me he puesto mas veces enfermo que nunca, mi animo no ha sido de lo mejor y he visitado a San Pedro que me devolvió a casa por mala conducta...(y supongo que ahora mismo mi colesterol esta preparando el ataque definitivo gracias a los refuerzos de las fiestas Navideñas y creo que mis glóbulos blancos van a ponerse en huelga...).

Otro año más (por supuesto) pedí un cambio de trabajo (se me olvido desear que fuera a mejor...) y esta vez me lo concedí y en el 2009 he cambiado de trabajo y ahora me dedico a la mendicidad (digo a cobrar el paro jejeje... o debería decir la prestación contributiva por desempleo que suena mucho más profesional...).

En resumen en el 2009 he INcumplido el 100% de mis propósitos de año nuevo... ¿se puede hacer peor?... mejor no respondáis hasta el 2010, porque recordad que cuando nada parece que pueda empeorar siempre existe algo que pueda empeorar con lo que no se había contado...(¿eso era de la Ley de Murphy?)

Así que ya sabéis en este 2009 apurad vuestros propósitos de este año que esta agonizando y preparad una buena lista para el 2010; no seáis ambiciosos, no tratéis de abarcar mas de lo que lo realmente podéis, y ya sabéis si de paso pedís que un nuevo 2009, para poder arreglar este, no dejéis de hacerlo ;)...

Pero seamos optimistas y pensemos que si el 2009 ha sido tan malo..., habrá puesto el listón tan alto que a poco que pase en el 2010... será mejor que el 2009.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet"

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que...

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia

Este texto se publica multitud de sitios web. Si estás de acuerdo, publícalo también en tu blog.

Sacado del blog de Ulex y Caspatv

lunes, 9 de noviembre de 2009

La edad de oro

Hoy es festivo para mí así que os voy a dejar 1 canción que encontrado navegando por youtube:

La edad de oro de Habitación Roja:





"Los chicos ya no se encuentran bien,
mira lo que le han hecho a La Chica de ayer,
Maradona no volverá a jugar.

Ya no hay Movida mi Tierno Galván,
ya nadie se acuerda de los Clash
y Dylan con Dios de su parte está.

Nadie sueña ya al son de las máquinas,
nadie baila en la oscuridad,
y los locos cantan bajo la lluvia su soledad.

La gran fusión, el progreso total,
bajan las acciones de mi ciudad,
mi vida es la de los demás.

Todo es igual, te odio un poco más,
muchos más minutos, más publicidad,
el rock ha muerto y casi Superman.

Nadie sueña ya al son de las máquinas,
nadie baila en la oscuridad,
y los locos cantan bajo la lluvia su soledad.

Nadie baila ya al son de las máquinas,
nadie sueña en la oscuridad,
y los locos cantan bajo la lluvia su soledad.

Quiero verte con los ojos cerrados,
escucharte cuando pienses en mí,
que me hables lo que a otros hiciste
antes que a mí ...
antes que a mí ...
antes que a mí ...
antes que a mí ...
"

Habré escuchado 3 veces la canción así que esta vez no la etiqueto como temazo jejejeje... pero esta bien.

Me quedo con:
"Nadie sueña ya al son de las máquinas"... que se lo digan al enemigo "natural" de la raza humana, porque hasta él ha sido sustituido jejeje:



martes, 20 de octubre de 2009

Dias de colores

Este mares me ha dado por escuchar esta canción de la etapa en solitario del cantante vallisoletano Cifu de Celtas Cortos: Días de colores



Letra:
"Los días negros quedaron atrás
pero los grises pronto llegarán
y tengo miedo de que me dejes solo
en hielo sin arropar y sienta frío.

Los días verdes quedaron a atrás
y los azules están al llegar
y tengo miedo de que una marea me inunde
sin avisar y sienta frío.

Frioooo y que los pájaros mueran sin ti.
Frioooo las piedras lloren su sangre de tanto...
Frioooo la gente se acobarde.
Frioooo y yo me muera sin ti.

Los días rojos se murieron ya
pero los blancos pronto nacerán
y tengo miedo de que esta canción no te guste
si es para ti y sientas frío.

Los días marrones se esfumaron ya
y los violetas nos visitarán
y tengo miedo de que olvidas en la utopía
en el portal y sientas frío.

Frioooo y que los pájaros mueran sin ti.
Frioooo las piedras lloren su sangre de tanto...
Frioooo la gente se acobarde.
Frioooo y yo me muera sin ti.

Frioooo y que los pájaros mueran sin ti.
Frioooo las piedras lloren su sangre de tanto...
Frioooo la gente se acobarde.
Frioooo y yo me muera sin ti."

Me quedo con: Los días negros quedaron atrás pero los grises pronto llegarán (ahí puro pesimismo o puro optimismo según el día en el que lo escuches...).

domingo, 18 de octubre de 2009

Octubre Rojo

Estamos en octubre y me he acordado de unas películas de hace unos años que hicieran que se me pusieran la piel de gallina: La caza del Octubre Rojo... la peli es bastante buena y la escena que siempre recuerdo es la de la tripulación soviética cantando su himno a voz en grito a pocos metros del submarino americano y como este cree oír por el sonar el himno...

Un peliculón.

Os dejo un vídeo de la versión en italiano ya que no lo encuentro en castellano ;(.



Y la banda sonora con subtítulos en castellano:

Todo cabe...

Os dejo el vídeo del anuncio del Euromillones porque resulta que esta semana me han tocado 9 €, algunos dirán que es una mierda pero hacia años que no me tocaba nada de nada... quien sabe, quizá sea un cambio a mejor suerte ;) (coño hasta el Pucela ayer marco 2 chicharros al Madrid y eso es mejorar y mucho el resultado de años anteriores...).



Y ya sabéis: TODO CABE :P.

martes, 13 de octubre de 2009

Gibraltar Español...

Mañana me toca volver a estudiar el idioma de la Pérfida Unión pero antes les quiero dedicar un grito de guerra típico de ESPAÑA:

¡¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!!

Y aquí una prueba del sentir del pueblo de España que bautiza sus calles con nombres tan directos como este:


Como dijo Torrente: Gibraltar o español o de nadie ;).

lunes, 12 de octubre de 2009

La panza de Dios (Maradona)

Espectacular Maradona que ha pasado de la Mano de Dios a la Panza de Dios jejejeje:

Feliz día de la Nación Española :)

Hoy es el día de la Fiesta Nacional de España y acabo de estar viendo el desfile en televisión...
Os dejo una imagen de la Patrulla Águila en formación "Bandera de España" ;)
PD: ¿Hoy no es el día de la raza? jejejejeje...

domingo, 11 de octubre de 2009

Mi nuevo movil

Hoy solo quiero presentar en sociedad a mi pequeñin, un NOKIA 5800...:













PD: Tiene Wifi asi que podré poner cosas en la red desde cualquier parte del mundo con wifi libre jejeje.

sábado, 10 de octubre de 2009

Esos dias en los que hablas con Dios...

Hoy me he acordado por intercesión de mi amigo Alex de un personaje mítico donde los haya en el universo televisivo: BARNEY STINSON (Cómo conocí a vuestra madre) y he recordado una frase muy buena de dicho personaje que se ha venido a mi cabeza por la semanita, el mes, el años, los años que estoy viviendo jejejejeje (ya sabéis lo que se dice, uno se acuerda de Dios solo cuando lo pasa mal...).

Ahora os presento a Barney y su frase:

"Dios, soy yo Barney, ¡¿qué pasa?! Sé que no hablamos mucho, aunque gracias a mí muchas chicas gritan tu nombre."

Este hombre es 1 crack, así se comienza una conversación con Dios para ponerle en antecedentes...

Lo que me recuerda el chiste del cura y el taxista que llegan a las puertas del cielo (pero esa es otra historia...)


PD: Suit up! en castellano es ¡Ponte un traje! (coño lo que hago yo de lunes a viernes laborables jejejeje, aunque el lo usa hasta para dormir...).

miércoles, 7 de octubre de 2009

4 Dias intensos...

Hola a tod@s, hoy voy a repasar mi vida o concretamente mis 4 últimos días... En estos días me ha pasado de todo, algunas cosas buenas otras no tan buenas y algunas malas... Digamos que todo empezó el Domingo... era un día especial por varios motivos y mi novia y yo fuimos a visitar el Weekend Trek, tenia ganas de verlo desde hacia bastante aunque me decepciono bastante, cierto que era el último día pero me pareció algo flojo... (un 5 sobre 10) Después fuimos a comer una típica comida americana (costillas, mazorcas, patatas...) al RIBS y estuvo bien (me puse las botas)... El tema es que a la vuelta ya empecé a sentirme algo raro (cierto es que venia de 1 semana con tos y mocos jejejeje pero se suponia que estaba curado) y nada ya de noche en mi casa me dio por mirarme la temperatura porque tenia un calor de pelotas y sudores... y zas FIEBRE!!!!... Malditos Cardasianos (seguramente habían tratado de envenenarme para evitar mi futuro brillante en la Flota), o habrían sido los Romulanos, o quizás... Total que me drogue con las medicinas recetadas por los maravillosos médicos de la Seguridad Social (antecesores de los médicos de la Flota Estelar) y me fui a dormir con los Lunis... A las 6.30 del lunes 05/10/2009 hora terrestre de la Península Ibérica me levante para cumplir con mi deber de trabajador y a las 6.35 estaba sin conocimiento sobre el suelo de la cocina... (sin entrar en detalles, os diré que no vi la luz aunque si me dio tiempo a entrar en un sueño raro...) total que me quede en casa y la Seguridad Social me dio un P9 sin fecha de alta (vamos una baja forzosa jejejeje)... Y aquí estoy 3 días después sin trabajar, cansado de descansar y casi repuesto de mis dolencias... he dedicado mi tiempo principalmente en dormir y dormir aunque en los ratos en los que he permanecido despierto he visto unas cuantas series: Jack y Bobby: La historia contada desde el futuro sobre el presidente de los EE.UU. en su infancia y que trata de explicar que hace a un niño convertirse en el hombre mas poderoso del mundo.... (7 sobre 10 , aunque fríamente seria quizás un 6,4 sobre 10 jejejeje pero en mi estado me impactaron algunas cosas de la serie). Es gracioso ver como el hijo triunfador poco a poco sufre los azotes de la vida y poco a poco se va quemando para que su hermano tome el relevo y lo supere... es una mezcla entre política, amor y documental... Y como dicen en la intro de la serie: "estamos luchando en una guerra... pero queremos la paz" (puro patriotismo americano)... si os gusta la cultura americana, confiáis en sus ideales de libertad, igualdad, justicia y el sueño americano os gustara la serie porque esta es la historia del que sera un presidente en tiempos duros para el que es hoy el país mas poderoso del mundo y que poco a poco ha ido desinchándose hasta que ese niño de la serie toma la presidencia en unas ajustadas elecciones para retomar el sueño de los fundadores del país de la bandera de las barras y las estrellas... Podríamos decir que en la serie lo definen como el momento en el que la esperanza vuelve a ese país y nos deja ver las duras circunstancias que podrían sufrir en el futuro los americanos (guerras, depresión, perder el liderazgo mundial...) y todo contado para explicar la historia de un niño que con sus decisiones forjaría el destino de esa nación... También he visto la serie Hasta que la muerte nos separe: Es la típica comedia americana de una familia americana de clase media en el que el hombre es el típico americano gracioso con mujer tiránica que nos hace pasar momentos graciosos... En la serie aparecen 2 matrimonios opuestos... el tradicional y corrido matrimonio de los protagonistas y sus jóvenes vecinos que están en el comienzo del amor y a los cuales les tratan de enseñar que el amor tiene fecha de caducidad... Es la típica serie de La 2 con risas de publico y humor ácido que te hace pasar un buen rato y reír con ironía sobre el amor jejeje. Nota 6.5/10 Otra serie que a ocupado mi tiempo es Cómo conocí a vuestra madre 4ª temporada: Es una serie que se define con un casi perfecta (9/10 ahora mismo es la nota que la doy), cada día me rio mas con sus historias locas y con unos amigos con los que no me importaría compartir unas cervezas (lástima que los capítulos duren tan poco). Los actores son sublimes, los dialogos increibles, y las historias desternillantes... La verdad es que no se que actor me gusta más porque son todos geniales y ninguno es prescindible porque en conjunto hacen un grupo de amigos especial y entrañable del que todos quisiéramos formar parte... Y mi pregunta es ¿a quien diablos le importa ya quien sera la mujer de Ted?... Sólo espero que no acabe nunca ;). Sin duda de lo mejor para pasar un buen rato... Termiantor las crónicas de Sarah Connor: Otra serie con la que me he puesto al día es con la de la familia Connor y su lucha contra las maquinas... (la serie es entretenida y me gusta bastante), supongo que todos conoceréis el argumento así que solo diré que la serie merece la pena y estoy viéndola también ;). En fin, hoy espero que me den el alta y pueda volver a la rutina porque me temo que si no lo que volveré será al paro... pero al menos mis 4 últimos días me han servido para terminar con 1 serie que tenia olvidada (Jack & Bobby) por parecerme lenta y que al final me ha encantado..., ver todo lo que tenia de Hasta que la muerte nos separe ( y reir con sus tonterías) y ponerme al día de Como conocí a vuestra madre y disfrutar de unos días de reposo que espero que me hayan servido para recuperar mi ritmo normal... Ahora mi duda es: ¿Qué serie veré?, porque la verdad es que he visto casi todas las de risa, las de ciencia ficción las tengo casi todas vistas, e incluso las juveniles las he visto... ¡¡¡MI REINO POR UNA SERIE!!!... (acepto sugerencias).

Un saludo a todos y tranquilos no he tenido la gripe A :P.

sábado, 3 de octubre de 2009

Madrid 2016

Ayer se esfumaron las ilusiones de Madrid 2016 a favor de Rio...
Yo escuche las 2 primeras votaciones en los atascos de Madrid... y el resultado en la televisión en mi casa... y como no... no pudo ser ;(.

En fin, así tendré mas años para preparar algún deporte en el que competir jejejejeje.

PD: ¿Y si España invade Brasil? ;p, es broma. Enhorabuena a los brasileños/as :).

domingo, 27 de septiembre de 2009

Rascando el bolsillo vacio... (Subida del IVA)

Lo primero hola a todos, lo 2º quería comentar que estoy preocupado con la subida del IVA ya que afecta al 100% de la población incrementando precios, bajando la demanda y restando poder adquisitivo en mayor proporción a las rentas bajas...

Si a una familia que esta justa le subes los impuestos indirectos ligados al consumo, resta su capacidad de maniobra al tener que afrontar a una subida del precio de TODO lo que consume.

En mi caso optaría por la versión de Alemania que hoy su actual presidenta (y parece que va a continuar siendolo) ha defendido una rebaja de impuestos...
Matizaría quizás que esa rebaja se enmarcara en la reducción de impuestos ligados a la contratación de desempleados (reducción de la base de la citazación a la SS de dichos trabajadores) , una restructuración del IRPF con un descenso ligero en rentas bajas y una ligera subida de las altas y medias, junto a la eliminación de los 400€.

Y atentos a mi medida estrella y que haría que este país no me diera la presidencia del Gobierno o me encumbrara como un visionario y que haría recuperar a la locomotora española:
-Reduciría en un 10% las actuales plazas de funcionarios (al no convocar nuevas plazas salvo en fuerzas de seguridad), esto haría que esos funcionarios ociosos vieran limitada su capacidad de maniobra y trabajaran.
-Reduciría el salario de los funcionarios estiupluando un máximo de 3 veces el SMI (salvo altos cargos), congelando su subida salarial hasta que la economía nacional funcionara a un +2%.
-Eliminaría todas las ventajas ligadas al funcionariado (medicina, días moscosos...) equiparandolo a un trabajador normal que puede ser despedido bajo unos supuestos reglados y ligados a productividad.
-Limitaría la edad de jubilación mínima a 60 años (evitando prejubilaciones de gente apta, salvo en grave enfermedad) y un mínimo elevado de años cotizados.


Tengo millones de ideas mas... pero lo que si tengo claro es que NO debemos SUBIR el IVA.

PD: Parece que voy contra el funcionariado pero el 99% piensa como un servidor, y ya es hora de que nos demos cuenta de que el servicio publico es lo mejor, pero que en ese grupo llamado funcionariado es donde mejor se vive y se tiene que terminar porque una crisis no puede ser soportada solo por el trabajador... ya que a ellos como no les pueden despedir y son millones se les tiene en un mundo utópico que esta lastrando al resto del país.

sábado, 26 de septiembre de 2009

¿Qué harías si tuvieras una segunda oportunidad?

Ismael Serrano en el Viaje de Carola (os dejo los 3 vídeos con la historia completa) plantea una historia sobre como la vida da segundas oportunidades: Después de ver el vídeo de Ismael me planteo ciertas dudas...; quizás la primera opción, el camino que elegimos fuese el correcto... y sólo con 2ª oportunidades nos demos cuenta que el error no estaba en esa elección..., el error estaba en haber pensado que una sola elección sea la que cause una sucesión de errores..., y ya veis, a diferencia de Ismael yo opino que quizás si el no hubiera tenido ese "error" y esa 2ª oportunidad... él nunca habría tenido a la autoestopista... y haber salido corriendo a por Carola, haber vivido su vida con ella habría sido el error, y el error que le obsesiono durante esos años tan solo fue el acierto que le hizo llegar a su meta... Por eso esta vez pienso diferente que Ismael y creo que hay que tomar los errores como aciertos, los baches como el paso previo al empujón que nos hace avanzar los fallos como aciertos mal planteados... y creer que aunque el mundo se derrumba no deja de girar... Y volviendo al tema que quería contar Ismael Serrano participa en la película: EL HOMBRE QUE CORRÍA TRAS EL VIENTO basada en la historia de Carola http://www.elhombrequecorriatraselviento.com/ Espero que la estrenen aunque solo sea en 1 sala de Madrid y así ver si este cantante, del barrio que me ha acogido como trabajado en estos tiempos de crisis, es un buena actor :).

Y aquí tenéis el trailer de la película en Argentina Justo en la 3 parte de la historia de la Dulce Carola... con Ismael cambiando la rueda y encontrando la felicidad:


Para terminar os dejo un pequeño fragmento de esa película (un videoclip) con una canción fantástica que considero que es de lo mejor que ha compuesto últimamente:


Letra:
"El mundo es una pesadilla
y yo he sido tan feliz.
El mundo se derrumba y gira
pido disculpas por vivir.

Ya lo sé, no soy un héroe,
no soy el más valiente de los que te amaron,
no soy tu estrella
ni el tipo que disfruta tus pecados.
No pido excusas ni perdón
salvar tu vida o redención,
solo busco un trozo de verdad.
Un destello de felicidad.

Bebí del ron de la nostalgia,
dulce verano de diciembre.
Suena tu risa en el contestador,
dulce delirio adolescente.

Ya lo sé, no traigo nada
no traigo solución, no traigo paz.
Sueño con olas que empujen nuestras vidas hasta el mar.
En un banco de parque hallé
la llave que cierra el edén
donde el tiempo riega tu rosal.
Un destello de felicidad.


Sueño con olas que empujen nuestros cuerpos hasta el mar.
En un banco de parqué hallé
la llave que cierra el edén
donde el tiempo riega tu rosal.
Un destello de felicidad.

El mundo es una pesadilla
y yo he sido tan feliz.
El mundo se derrumba y gira
pido disculpas por vivir.
"


Y como dice Ismael en esta canción: Ya lo sé, no traigo nada, no traigo solución, no traigo paz...sólo una luz que me quema en el pecho... pero al final siempre aparece un destello de felicidad...





Y os dejo una reflexión (basándome en un capitulo de Star Trek La Nueva Generación) y si os encontrarais en una encrucijada con todo patas arriba, con el fin pisandos los talones y obsesionado pensando que un error os ha llevado hasta ese final, y justo antes de saber el desenlace os ofrecieran volver a empezar un poco antes del punto en el que consideráis que empezó ese error que desencadeno todo...
¿Cómo actuaríais después de escuchar la historia? cambiaríais las elecciones que consideráis erróneas para ver que habría sucedido y dejar de vivir pensando que eso fue lo que os hizo llegar a este momento o disfrutaríais de esa segunda oportunidad para buscar donde os llevaron esas decisiones esperando que el desenlace fuera mejor de lo esperado...

La canción nos dice que al final el error resulto el acierto que dio como resultado una vida de felicidad.
En el caso de la serie el capitán Picard estaba a punto de morir porque su corazón artificial (resultado de una pelea de joven) no funcionaba y Q le transportó al pasado para que cambiar ese momento y evitara la pelea y tras ver el resultado de cambiar su error, decidió que era mejor vivir con ese error una vida plena y quizás morir por dicho error, a vivir una vida que no era plena y que le prometía ser larga... porque al final somos el fruto de un cumulo de decisiones que llamamos errores pero que a la larga son los aciertos que hacen que seamos lo que somos...
Y con esto os dejo porque creo que es mi mensaje mas largo y porque no creo que nadie lo lea ;). Un abrazo y disfrutad de vuestros errores ;).

sábado, 19 de septiembre de 2009

Weekend Trek 2009

Tras el fracaso de unos de los pocos proyectos que emprendí el día que se termino mi anterior contrato laboral he caído que no todo esta perdido (aunque si mi charla con los miembros del club de Babylon 5)...

Tengo una posibilidad entre 1000 de ir a participar en este certamen... pero quizás toque la flauta esta vez...

En fin, si voy os lo contare y si no al menos habré dado un pequeño empujón a la difusión del evento...

¿Alguien se anima?... porque creo que ir solo casi lo descarto...

Misión espatrek 2009 (fallida)

La semana pasada se celebro el Espatrek a escasos kilómetros de mi casa y se ve que el destino quiso que no me pasara...
El año que viene es en Valencia (se ve que me lo quieren poner difícil), pero nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida y donde estaré en 1 año así que desde hoy empiezo la misión espatrek 2010...

Un saludo a todos los fans de la saga.


PD: Un vídeo de TeleEsperanza sobre el evento: http://www.madriddirecto.es/paginavideo.jsp?codigo=226736

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Grita (Melón Diesel)

Hola a todos, ahora son las 17:28 según mi ordenador y acabo de terminar de comer..., hoy ha sido 1 día largo y raro..., así que me voy a poner 1 canción del grupo Melón Diesel...



Letra:
"No hay salida, no hay solución
Pierdes la fe, se equivoca el sol
Y el día se tiñe de marrón
Si no hay luz en tu rincón
Los de siempre te marcan gol
Y toca fondo el corazón
Si no te puedes levantar
De ese golpe del ayer
Si tu vida desafina
No lo pienses ponte en pie

Grita grita no te pueden oír
Grita más alto que te puedan sentir
Grita grita si te sientes solo
Hay un amigo cerca de ti

Si las agujas de tu reloj
Hablan del tiempo de un perdedor
Y no encuentras una razón
Si estás a punto de estallar
No queda nada en creer
Si tu vida desafina
No lo pienses ponte en pie

Grita grita no te pueden oír
Grita más alto que te puedan sentir
Grita grita si te sientes solo
Hay un amigo cerca de ti

Grita más alto no te pueden oír
Grita más fuerte que te puedan sentir
Grita más alto hay alguien cerca de ti"

Me quedo con la frase: "
Los de siempre te marcan gol"

PD: En breve me veré obligado a cambiar de empresa...
(se acaba el verano), asi que tendre otra vez demasiado tiempo libre ;).

domingo, 16 de agosto de 2009

Aún quedan posibilidades; a por el del viernes...

Estoy preparando el mensaje justo después de escribir el del extra de la Once..., como siempre supongo que no habré acertado ni un solo numero así que aquí estoy yo "optimista" como siempre pensando que aún quedan opciones y me queda el Cuponazo de los viernes y sus 9 millones de €..., porque al fin al cabo es 1 lotería y nunca sabes cuando te puede tocar ;).

Os dejo el anuncio del sorteo de los viernes, y en este caso reconozco que este me gusta mas que el del extra de Verano:



PD: Es mucho mas fácil estar mas sonriente cuando hay 9 millones en tu cuenta corriente... (pufff aunque solo fueran de pesetas xddd)

sábado, 15 de agosto de 2009

Sigue (Los Limones)

Hoy voy a ir a ver un concierto de Los Limones (uno de mis grupos preferidos) y quiero dedicarme 1 canción de su nuevo disco:

Sigue:



Me quedo con la frase:
"Una vez y otra vez mas, de cabeza contra el muro y aun no estoy seguro de si es oscuro el futuro... puede ser, puede ser ya un golpe en el punto justo... "

Me gusta la frase porque es optimista, describe la rutina del día a día... golpeándonos día a día contra 1 muro que parece no ceder... pero hay que continuar y ser optimistas porque quien sabe cuando ese próximo golpe de en el punto justo para derribar el muro...

Como una ola...

Hoy se juega el sorteo extra de la once de verano... y he de reconocer que los anuncios de la Once me gustan por lo original y porque con algunos me identifico jejejeje... esta campaña ha sido menos original y sonada que otras pero aún así me ha gustado el concepto asociado al premio...

Os dejo el último anuncio:




Por cierto ¿y si me toca a mi?..., puff mejor ni pensarlo porque me pongo malo jejejeje (igual hasta me dejaba melena jejeje).

PD: Como una ola... la pasta entro como una ola...